Cuando VM comenzó su andadura en 1989, uno de los primeros aspectos que hubo de fijar fue nuestra filosofía de negocio.

Con el paso de los años, ésta filosofía se convertiría en uno de los pilares fundamentales de nuestra organización. Se puede dividir en tres orientaciones básicas:

Hacia el Cliente: Una óptima combinación de calidad, precio y servicio que genera un valor añadido para nuestros clientes, los cuales se benefician de la especialización de nuestra compañía en el campo de la banda modular plástica y la banda metálica.

Hacia el Producto: Una constante evolución adaptándose a las necesidades de nuestros clientes y evolucionando para dar una mejor solución ante los cambios del mercado.

Hacia el Mercado: Al trabajar de manera conjunta con nuestros clientes, estamos en constante contacto con el mercado por lo que estamos capacitados para prever y con ello adelantarnos a los cambios en sus necesidades.

El éxito de las empresas es resultado del éxito de las personas. Es por esto que en VM damos mucha importancia al desarrollo de nuestros compañeros.

VM es una empresa en constante evolución, por lo que si usted está interesado en formar parte de nuestro equipo, le rogamos envíe su currículo vitae a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

1. Validez

Estas condiciones se aplican a todas las ventas y envíos a no ser que se haya acordado y confirmado por escrito por V.M. Distribuciones Industriales, S.L.

2. Precio

Todos los precios son en Euros y sin IVA. Hasta la entrega, el comprador está obligado a aceptar cualquier cambio en el precio como resultado de un cambio en la cotización de las divisas, impuestos, aduanas, etc. sobre el pedido previamente acordado.

3. Pago

3.1 El pago deberá ser hecho antes de la fecha especificada en la factura como última fecha para pago. Si dicha fecha no se especifica las condiciones de pago serán contra reembolso.

3.2 Si la entrega se retrasa debido a las condiciones del comprador (por exclusión de crédito), el comprador está no obstante obligado a realizar todos los pagos al vendedor como si el envío hubiese llegado en la fecha anteriormente prevista - a no ser que el vendedor haya informado al comprador, por escrito, de los cambios.

3.3 Cualquier retraso en el pago será automáticamente y si notificación sujeto a una penalización del 1,5% por mes empezado en cualquier cantidad.

3.4 Bajo ninguna circunstancia el comprador retendrá todo o parte del pago al vendedor, o deducirá todo o parte de cualquier pago al vendedor por cualquier reclamación contra el mismo.

4. Reserva de propriedad

4.1 El vendedor, o una tercera parte a la cual él ha asignado sus derechos (cl. 11), retiene la propriedad de las mercancías vendidas, dentro de las limitaciones dichas por los estatutos hasta que el importe de la factura o cualquier gasto en los que se haya incurrido haya sido recibido por completo.

4.2 Si la mercancía es vendida con vista a ser incluida en una unidad mayor o a ser unida con otros objetos entonces, dichos objetos no están sujetos a la anterior retención de título una vez que dicha unión o construcción haya tenido lugar.

5. Entrega

5.1 A no ser que se hayan acordado otros términos y se hayan confirmado por escrito por V.M. Distribuciones Industriales, S.L., la entrega es en nuestros almacenes.

5.2 El plazo de entrega especificado es dado por el vendedor como el mejor estimado en las condiciones en que se encuentra en el momento en que la oferta fue hecha. A no ser que se acuerde otra cosa, un retraso de catorce días debido a circunstancias del vendedor debe ser entendido como un plazo de entrega razonable, y el comprador no podrá, en base a ese retraso, llevar ninguna reclamación contra el vendedor.

5.3 Si el retraso ocurre porque el vendedor se encuentra en una de las circunstancias del apartado 8.4, el retraso en la entrega podrá ser por ese periodo de tiempo en el que la circunstancia persista, aunque cualquier parte puede, sin incurrir en ninguna futura responsabilidad, anular el acuerdo si el retraso causado por dicha circunstancia excede los tres meses. Este apartado se aplica no importa si la causa del retraso ocurrió antes o después de la expiración de la fecha acordada de entrega.

5.4 El vendedor deberá en la anteriormente mencionada situación, y sin excesivo retraso, informar al comprador de los cambios en el calendario de entrega.

6. Embalaje

6.1 El comprador paga por el embalaje, a no ser que sea evidente que está incluido en el precio.

7. Defectos y reclamaciones

7.1 Al recibir la mercancía el comprador deberá inmediatamente inspeccionarla de acuerdo con una práctica correcta de negocio.

7.2 Cualquier queja sobre defectos en las mercancías suministradas, deberá ser mandado por el comprador al vendedor por escrito tan pronto se vean esos defectos o tan pronto se pueda si han de ser confirmados. Si el comprador nota o debería haber notado un defecto, pero no presenta una reclamación como se señala antes, no podrá presentar una queja más tarde.

7.3 El vendedor puede elegir remediar el defecto en el material entregado, o volverlo a enviar.

7.4 Habiendo recibido notificación por escrito como se describe en el apartado 7.2, el vendedor deberá tratar el defecto sin excesivo retraso. El vendedor deberá cubrir todos los costes asociados con ello. Las reparaciones deberán ser hechas en los edificios del comprador a no ser que el vendedor crea que es mejor que las partes defectuosas o el material sea devuelto para que el proveedor pueda repararlas o reemplazarlas en su propio taller. Si el desensamblaje y/o el ensamblaje de dichas piezas requiriese un experto entonces el vendedor está obligado a hacerse cargo de dicho ensamblaje desensamblaje. Si dicho experto fuese innecesario las obligaciones del vendedor sobre las partes defectuosas se cumplen cuando una parte adecuada reparada o una nueva parte llega al cliente.

7.5 Si el comprador ha realizado una reclamación como se especifica en el apartado 7.2 y se demuestra que no existe defecto alguno por el cual el vendedor pueda ser responsable, el vendedor deberá ser remunerado por el trabajo y los gastos ocasionados al investigar la queja.

7.6 Si el remedio o reenvío como se detalla en el apartado 7.3 no se produce en un periodo razonable de tiempo, el comprador, de acuerdo con las leyes Españolas y bajo los términos de estas condiciones generales de venta y entrega, puede terminar el acuerdo, demandar una reducción de precio, o una compensación.

7.7 Si el comprador no ha llamado la atención del vendedor sobre ningún defecto en el plazo de doce meses de su entrega, entonces no podrá ser hecha ninguna reclamación en el futuro. El vendedor tendrá responsabilidades similares por las partes que son repuestas o reparadas así como para los objetos originales (apto 7.3) por un periodo de tiempo de doce meses, aunque con la estipulación de que el vendedor rehúsa cualquier responsabilidad sobre cualquier parte del objeto una vez hayan pasado dos años desde la fecha de factura.

7.8 Si se realizan cambios a los objetos suministrados sin el consentimiento del vendedor por escrito, el vendedor será eximido de cualquier responsabilidad.

8. Limitación de responsabilidad

8.1 Cualquier queja hecha por el comprador no excederá el importe de la factura por el objeto en cuestión.

8.2 Las responsabilidades del vendedor sólo cubren defectos ocurridos bajo las condiciones descritas en este acuerdo y bajo un uso correcto de los objetos suministrados. Las responsabilidades del vendedor no se extenderán a los defectos que surjan debido a causas ocurridas una vez que la responsabilidad haya pasado del vendedor al comprador.

La responsabilidad no cubre defectos debido al poco mantenimiento, ensamblaje incorrecto llevado a cabo por el comprador, cambios realizados sin el consentimiento por escrito del vendedor, o reparaciones hechas incorrectamente por el comprador.

La responsabilidad no incluye las consecuencias de ningún error o defecto en el diseño usado por el vendedor, o un fallo en seguir las instrucciones del vendedor. Finalmente la responsabilidad no cubre el desgaste normal.)

8.3 Los términos de este acuerdo no hacen al vendedor responsable de pérdida de producción, de beneficios, o cualquier otra pérdida indirecta que pueda ocurrir, incluyendo una pérdida indirecta la cual pueda ocurrir por retrasos o defectos en los objetos suministrados.

8.4 Las siguientes circunstancias pueden eximir al vendedor de responsabilidad si impiden que se lleve a cabo el acuerdo excesivamente oneroso: Disputas laborales y cualquier otra situación sobre la que las partes no tengan control como fuego, guerra, movilización general de tropas o un llamamiento a filas imprevisto que afecte a la plantilla en escala similar, expropiación de edificios y/o materias primas, restricciones a intercambios exteriores, disturbios o desórdenes, falta de medios de transporte, falta normal de mercancías, restricciones de suministro de energía además de defectos o retrasos en las entregas de subcontratistas los cuales son debidos a una o más de las anteriormente nombradas circunstancias. Cualquiera de las anteriormente mencionadas circunstancias que comenzase antes de llegar al acuerdo o de ser hecha la oferta, sólo eximirá al vendedor si sus efectos en el cumplimiento del acuerdo no pudieran ser razonablemente previstas en aquel tiempo.

8.5 El vendedor está obligado a informara al comprador por escrito sin excesivo retraso si ocurriese cualquiera de las circunstancias nombradas en el apartado 8.4.

9. Devolución de mercancías

9.1 A no ser que se acuerde de otra manera, las mercancías pueden ser devueltas sólo si se recibe ratificación por escrito del vendedor y con una reducción del 10% o de los costes de desmbalaje y/o pérdidas de material en los que incurra por dicha devolución.

9.2 En el caso de que el vendedor tenga el derecho a anular el acuerdo o si las mercancías vendidas son devueltas al vendedor con la intención de ser reparadas o reemplazadas, los portes han de ser pagados por el comprador y por cuenta de este.

Si el vendedor es cargado con cualquier coste de transporte, etc. el vendedor tiene derecho a demandar que estos sean pagados por el comprador y/o incluidos en cualquier reclamación que el comprador pueda tener contra el vendedor.

10. Responsabilidad del producto

10.1 La responsabilidad del producto está sujeta a las leyes españolas existentes en el momento. Excepto en el caso en el que se haga responsable de cualquier pérdida de producción, de beneficios o cualquier otra pérdida indirecta. La responsabilidad del vendedor está en todo caso limitada a lo que cubra el seguro por responsabilidad de producto del vendedor.

11. Transferencia de derechos u obligaciones

11.1 El vendedor podrá transferir todos los derechos y obligaciones nombrados en este acuerdo a una tercera parte.

12. Disputas

12.1 Cualquier disputa que pueda surgir entre las partes sobre estas condiciones generales de venta y entrega o por otra transacción comercial entre las partes será resuelta por arbitraje y de acuerdo con la ley española.

End FAQ<

 

Download version en PDF


     


V.M. Distribuciones Industriales, S. L.
C/Isla Alegranza, 2 (Nave 58)
San Sebastián de los Reyes - 28703
Tel. 91 651 32 72 Fax. 91 651 32 83
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.